Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Escuela de Neurociencia de la Universidad de Pennsylvania / Penn Neuroscience Boot Camp



La Neurociencia es cada vez más relevante para una serie de profesiones y disciplinas académicas, más allá de sus aplicaciones médicas tradicionales. Abogados, educadores, economistas y empresarios, así como investigadores en áreas comno la sociología, la filosofía, la ética aplicada y la política, incorporan en forma progresiva los conceptos y métodos de la Neurociencia en su trabajo. De hecho, para cualquier campo en el que es importante comprender, predecir o influir en el comportamiento humano, la Neurociencia desempeña un papel cada vez más importante.

La Escuela de Neurociencia Introductoria de la Universidad de Pennsylvania está diseñada para dar a los participantes una base fundamental en diferentes temas de la Neurociencia Cognitiva y afectiva. Esta escuela de verano ha sido avalada por la Sociedad de Neuroética como una manera para que profesionales de otras disciplinas, accedan a la adquisición de conocimientos de la ciencia detrás de la proliferación de nuevos campos, incluyendo la neuroética.

A través de una combinación de conferencias a cargo de expertos en el área, visitas a grupos de investigación, paneles de discusión y de laboratorio, los participantes adquieren conocimientos acerca de los métodos de la Neurociencia y las principales conclusiones sobre las funciones cognitivas y socio-emocionales asociadas al desarrollo del cerebro.

En el link del título de esta entrada se puede acceder a más información.

No hay comentarios: