Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Competencias de razonamiento en bebés de 12 meses / Reasoning competences in 12-Month-Old Infants


Durante las últimas dos décadas, diferentes estudios han demostrado que los bebés de sólo unos pocos meses de edad tienen un sólido conocimiento sobre las normas básicas del mundo físico. Según tales hallazgos, los bebés entenderían que los objetos no pueden aparecer y desaparecer porque sí, ni teletransportarse de un lugar a otro.

Recientemente, un equipo internacional de investigadores co-dirigido por el Profesor Tenenbaum del MIT, ha encontrado que niños de 12 meses pueden usar ese conocimiento para formar expectativas sorprendentemente sofisticadas acerca de cómo se desarrollarán situaciones nuevas.

Asimismo, los investigadores desarrollaron un modelo computacional de la cognición infantil que predice con exactitud la sorpresa de los bebés en los eventos que violan su concepción del mundo físico.

El modelo, que simula un tipo de inteligencia conocida como el razonamiento puro, calcula la probabilidad de un evento en particular, teniendo en cuenta lo que sabe acerca de cómo se comportan los objetos. La estrecha correlación entre las predicciones del modelo y las respuestas de los bebés reales de tales acontecimientos, sugiere que los niños razonan de una manera similar.
Es decir, que el
modelo generado por los investigadores explica las expectativas estadísticas de los niños y los hallazgos cualitativos clásicos acerca de la cognición de objetos durante el primer año de vida, no vistos originalmente como inferencias probabilísticas.

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