Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Asociaciones entre el castigo corporal y la inteligencia / Associations between corporal punishment and intelligence


En un estudio reciente, Victoria Talwar, Stephanie Carlson y Kang Lee examinaron los efectos de un ambiente escolar de castigo frente a uno no punitivo sobre el desempeño ejecutivo de un grupo de niños de África occidental. Las tareas analizadas incluyeron pruebas que evalúan aspectos cognitivos y emocionales del funcionamiento ejecutivo.
Los resultados mostraron que los niños que provenían de ambientes escolares punitivos, tenían más dificultades con las tareas de tipo emocional. Estos resultados sugieren la necesidad de considerar las interacciones entre los estilos de disciplina que se utilizan en los ambientes escolares y los procesos de internalización de la autorregulación para entender mejor las influencias ambientales sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas.

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