Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Contribuciones de la estimulación al aprendizaje en el hogar / Contributions of stimulation of home learning

Investigadoras de la Universidad de Nueva York, acaban de publicar un estudio en la revista Child Development, en el que analizaron los ambientes de aprendizaje en el hogar de una muestra de 1852 niños de 15, 25, 37 y 63 meses de edad, que viven en condiciones de pobreza urbana El estudio incluyó metodologías de evaluación a través de visitas a los hogares, durante las cuales los niños participaron juntos a sus madres de actividades de alfabetización.

Las autoras identificaron seis trayectorias ambientales diferentes, incluyendo ambientes consistentemente insuficientes, altos y con patrones de cambio variables. Asimismo, las habilidades de los niños en los extremos de las trayectorias difirieron en más de un desvío estándar y en el timing de las experiencias de aprendizaje.

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