Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Neurociencia y Educación: Puentes entre la investigación y la práctica / Neuroscience and Education: Bridges between research and practice



En Febrero de 2012 tendrá lugar en San Francisco (USA) una nueva conferencia de la organización Learning & the Brain, denominada “Teaching the Whole Child & Brain: Using Brain Research to Develop Smart, Social, Happy & Healthy Students’.

El objetivo de la conferencia es abordar temas específicos asociados a la estimulación del pensamiento y la enseñanza; al diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje socio-emocional; a la promoción de las interacciones entre el bienestar, la moral y la sociabilidad; a la aplicación de la investigación neurocientífica para enriquecer el conocimiento aplicado; a las conexiones entre comunidad, escuelas y el mundo del aprendizaje; a los vínculos entre las emociones negativas, la regulación y el desempeño académico; así como entre el ejercicio físico, el estrés y el aprendizaje.

Durante la misma se realizarán las siguientes ponencias:

- “The Whole-Brain Child: Strategies to Nurture Your Child's Developing Minds”, a cargo de Daniel J.  Siegel de la Universidad de California en Los Angeles.

- “BrainTrust: The Neuroscience of Morality and Social Connections”, a cargo de Patricia S. Churchland, de la Universidad de California en San Diegoy el Instituto Salk para Estudios Biológicos.

- “Educating the Whole Child in the Age of Globalization”, a cargo de Yong Zhao, de la Universidad de Oregon.

- “Attention and Emotional Regulation in a Social World”, a cargo de Michael I. Posner, de la Universidad de Oregon.

Acceso a más información sobre el evento

No hay comentarios: