Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Actualizaciones en pobreza y neurociencia I / Updates in poverty and Neuroscience I



Investigadores de las universidades de Michigan, Duke, Carolina del Norte y Wisconsin-Madison de Estados Unidos, publicaron recientemente un trabajo en el que suman evidencia sobre las influencias de la pobreza en la organización de estructuras cerebrales asociadas a procesos de aprendizaje. Específicamente, encontraron diferencias por pobreza en los volúmenes de la sustancia gris de los lóbulos frontales y temporales, además del hipocampo; y que tales diferencias mediaron una parte de la influencia de la pobreza sobre el desempeño académico en una muestra de 433 participantes de entre 4 y 22 años de edad. La importancia de este estudio radica en sus aportes acerca de los mecanismos neurobiológicos que subyacen a las influencias de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo y académico infantil.

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