Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Influencias de la pobreza infantil sobre el control cognitivo / Influences of childhood poverty on cognitive control


Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington y del Centro de Aprendizaje Social de Oregon (USA) realizaron un estudio para analizar los mecanismos neurales asociados a la relación entre pobreza por ingreso y funcionamiento ejecutivo durante el período preescolar. Específicamente, investigaron si las diferencias individuales en los procesos neurales asociados a la atención y el control inhibitorio median la relación entre pobreza y desempeño ejecutivo. Los resultados mostraron una relación del ingreso y de la activación electrofisiológica con el desempeño en las tareas de atención y control inhibitorio; pero ninguna relación entre ingreso y activación electrofisiológica. Estos resultados contribuyen con avances en la comprensión de cómo la pobreza infantil genera sus influencias sobre el desarrollo cerebral y cognitivo.

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